El núcleo de los catéteres I.V. de presión positiva reside en su mecanismo de presión positiva integrado. Una vez completada la infusión o la extracción de sangre, mediante un dispositivo o técnica específicos, se genera una presión positiva momentánea en el interior del catéter. Esta presión evita eficazmente el reflujo de sangre hacia el catéter, lo que reduce considerablemente el riesgo de obstrucción del catéter y la formación de coágulos. Además, la presión positiva también aísla eficazmente el aire exterior del contacto directo con la sangre, lo que reduce el riesgo de infección y garantiza la seguridad del paciente.

Catéteres I.V. de presión positiva

 

◆ Nuevo material, sin plastificante (DEHP)

• Utiliza material de poliuretano sin DEHP, con excelente biocompatibilidad, más seguro para pacientes y personal médico.

◆ Ventana de reflujo lateral

• Permite visualizar rápidamente el reflujo sanguíneo en el menor tiempo, ayudándole a determinar rápidamente el éxito de la punción y aumentando la tasa de éxito de la punción.

◆ Conector de silicona para infusión de presión positiva

• Cuenta con una función de flujo positivo; al desprenderse del equipo de infusión después de la infusión, genera automáticamente un flujo positivo, empujando el líquido dentro del catéter permanente hacia adelante, previniendo el reflujo sanguíneo y evitando la oclusión del catéter.

◆ Pinza de una mano

• La pinza de una mano adopta un diseño en forma de anillo que no creará presión negativa dentro de la luz del tubo. Al cerrarse, expulsará una gota de sellador, mejorando el efecto de presión positiva.

https://www.sansinmed.com/Cateteres-I-V-de-presion-positiva.html